domingo, 8 de febrero de 2009

El gato.


El gato es un animal que a pesar de su fama de "poco sociable" cada vez representa un porcentaje mayor entre los animales de compañía.
Esto es probablemente debido a que necesita menor dedicación que un perro, no es necesario sacarlo a pasear y puede quedarse solo el fin de semana. El gato es además un animal limpio, es fácil acostumbrarlo a hacer sus necesidades en una caja con arena, de hecho si no se la ponemos probablemente eligira una maceta o un tiesto que este a su alcance.
Aún así, es importante elegir bien el tipo o raza adecuado ya que, un Persa por ejemplo será más tranquilo que un Siamés pero necesitará ser cSerá importante también decidir si se quiere una hembra o un macho, el celo de las gatas aunque no manchan es muy escandaloso, con maullidos constantes, en cuanto al macho el problema es que empezará a "marcar" territorio, orinando por toda la casa. En el caso de la hembra si no queremos camadas podremos inhibirle el celo de forma hormonal o esterilizándola extrayendo sus ovarios y matriz. La esterilización del macho es una cirugía más sencilla.epillado a diario para evitar la formación de nudos.

No hay comentarios: